La Organización de Profesionales Autónomos de Villanueva de la Serena (OPA-APAC) celebrará el 2 de junio la décima edición de su gala del autónomo y la empresa villanovense. Tendrá lugar en el Hotel Al Jardín a las 20.45 horas.

El objetivo de la gala es reconocer el trabajo que realizan empresarios y comerciantes, según el presidente del colectivo de autónomos, Fernando Segador.

Esta cita se convierte cada año en un punto de encuentro del sector empresarial de Villanueva y comarca, dado que la organización OPA-APAC no solamente cuenta con asociados de la propia Villanueva, sino de algunas poblaciones de alrededor.

A sus distintas categorías aspiran 18 empresas como finalistas. Estos 18 aspirantes han sido seleccionados por un jurado entre las 70 candidaturas presentadas en cada categoría (mejor autónomo, mejor empresa, mejor joven emprendedor y mejor comercio tradicional). Se han elegido cinco finalistas para cada una, excepto en la de mejor autónomo, que tiene tres.

El premio de la categoría de mejor autónomo será elegido, como es habitual, por la propia junta directiva de OPA-APAC. Por lo que respecta al resto de categorías, son las empresas y negocios de la ciudad los que a través de formularios elegirán a los que consideran ganadores. La organización reparte más de 300 formularios entre sus asociados. Ya han votado más de 250 empresas.

Los candidatos a los premios OPA-APAC para el premio de mejor autónomo de este año son Paula Ginestal Chamizo, Marisol Pedraza Fernández y Reyes Sánchez Suárez.

LOS NOMBRES / En la modalidad de mejor comercio tradicional los finalistas son: Suministros Martín, La Sirenita Guay de Camino de Magacela, Carnicería Patricio Pérez, Lencería Modeline y Óptica la Gafetina.

A su vez, en la categoría de mejor joven emprendedor aspiran al premio Clínica dental Pedro Colino, Mesón Cervantes, Extreprint Impresión y Publicidad, Dilee (lectura fácil) y Té y Luna.

Por último, en la categoría de mejor empresa, los candidatos son: Ornamentales del Oeste, Electricidad la Serena, Industrias Cárnicas Serena, Restaurante La Parrilla y Talleres Guadiana.

Ambulancias Guadiana se alzó el pasado año con el premio a la mejor empresa de Villanueva de la Serena en esta gala. En la categoría de mejor comercio tradicional, el premio de 2016 fue para Deportes Pintado. Por su parte, Calatrava refrigeración se llevó el premio al mejor emprendedor, y finalmente, el premio al mejor autónomo recayó en Félix Tamurejo.

Asimismo, la organización tuvo un detalle con un autónomo jubilado, José María González y reconoció la trayectoria a título póstumo del empresario Eduardo Mejías, de Metasa

Previsiblemente asista como invitado el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta, acompañando al presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, y representantes de las organizaciones empresariales de la región y del ámbito de la política local y regional.