La Corporación Municipal de Villanueva de la Serena aprobó ayer dedicar una avenida a Adolfo Suárez. En concreto se trata del tramo de la circunvalación comprendido entre la rotonda de la Guardia Civil y la glorieta de la carretera de Entrerríos. Supone la ratificación de un acuerdo tomado recientemente por la junta de portavoces municipales. Además, la zona verde existente entre el paseo del Canal y la actuación urbanizadora del sector zona-verde avenida de los Deportes se llamará Parque del Movimiento Scout.

El ya fallecido empresario villanovense Pedro Muñoz Ruiz también pondrá nombre a una calle. Será la existente en el polígono industrial de la carretera de Guadalupe, frente al supermercado Al Lado y donde tenía su empresa. Se reconoce así la importante trayectoria empresarial de este villanovense, que ha generado mucha economía y empleo en la ciudad, según se destacó en el pleno.

La corporación municipal aprobó asimismo una moción presentada por el PSOE, a la que se sumaron PP e IU, en la que se reclama al Gobierno de la nación medidas necesarias para que las tarifas eléctricas de las explotaciones agrícolas se ajusten al consumo estacional del sector.