El Ayuntamiento de Don Benito y la Dirección Provincial del Inem van a destinar más de 130.000 euros a la reparación y mejora de acerados en seis calles de la localidad. Estas actuaciones se ejecutarán con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario "Garantía de Rentas" del Aepsa, aportando el Inem una subvención de 68.400 euros para financiar la mano de obra, corriendo el resto, que irá destinado a los gastos de los materiales, por parte del consistorio.

La actuación más costosa será la referente a la reforma de las medianas en la avenida de Córdoba, que cuenta con un prespuesto total que asciende 39.543 euros y que permitirá la contratación de 15 trabajadores.

AVENIDA DE MADRID

Por otro lado, también se mejorarán los acerados de la avenida de Madrid con un presupuesto de 24.731 euros, creándose un total de diez puestos de trabajo.

En los acerados de la calle Cabezas de Herrera, segundo tramo, se invertirán 20.37 y se generarán ocho empleos. En la calle Madre Teresa Jornet la ejecución de las obras ascenderá a 17.199 y supondrá la creación de siete empleos.

Por último, se mejorarán los acerados en la calles Escobilla y Montón con unos presupuestos de ejecución de 14.211 y 14.145 euros, creándose en ambos casos un total de seis empleos.

Estas obras, que generarán un total de 52 empleos, se llevarán a cabo desde octubre de este año a enero y febrero del 2004.