El fotógrafo villanovense Ricardo Martín tendrá una calle con su nombre en la ciudad, según ha adelantado el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, coincidiendo con el inicio del festival dedicado al referido fotógrafo.

El acto de inauguración contó con la presencia de su hijo, Ricardo Martín, y tres de sus nietos; quienes mostraron su alegría porque en su pueblo natal se quiera recuperar la figura de su padre y abuelo respectivamente.

«Es un ilustre personaje de la ciudad y merece el reconocimiento de su pueblo. Una propuesta que se llevará a pleno este mes o en mayo y tras su aprobación, una calle llevará su nombre», señaló el primer edil.

Gallardo recordó que desde que llegó al gobierno «se trabaja por rescatar del olvido a tantos y tantos villanovenses que han hecho grande a nuestra ciudad».

El hijo de Ricardo Martín mostró su agradecimiento a todos los que de una forma u otra ponen en valor el trabajo tan importante de su padre.

Durante los meses de abril y mayo Villanueva de la Serena acoge diversas actividades encuadradas en este festival Ricardo Martín sobre fotografía analógica, en cuyo programa hay conferencias, concursos y exposiciones.