El grupo municipal socialista de Don Benito denunció ayer lo que consideran una utilización partidista de la revista de las Ferias de Septiembre publicada por el ayuntamiento. La portavoz, Cati Paredes, calificó de "bochornosa sorpresa" la entrevista al alcalde elaborada por el cronista oficial que contiene la publicación, en la que aparece una fotografía del regidor con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Paredes explicó ayer que "resulta insultante el ensalzamiento personal y político que de su persona y cargo realiza a bombo y platillo" que se realiza en dicha entrevista. Recalcó que se trata de un medio pagado por todos los ciudadanos de Don Benito y que además se hace uso de la figura institucional de cronista oficial "que entendemos que debe actuar de forma aséptica al realizar sus crónicas y trabajos y que se ha visto inmerso en una tremenda barbaridad".

La portavoz socialista recordó que la figura del cronista fue nombrada por unanimidad de todos los grupos políticos por lo que entienden que no debe significarse políticamente "ni hacer propaganda política". Por todo ello, insistió en que la figura del cronista ha quedado en entredicho.