La Concejalía de Sanidad y Consumo de Villanueva informó ayer del envenenamiento que han sufrido unos siete perros en dos puntos concretos de la ciudad como son la urbanización Triana y el residencial Los Pinos. De momento nadie ha presentado denuncia, informó el concejal Juan Cruz. No obstante, reconoció que han comenzado a investigar los hechos.

Cruz apuntó a una posible relación entre estos envenenamientos y el elevado número de excrementos que hay en dichas zonas. "Entiendo que debe ser obra de algún salvaje que lucha contra esta situación de la forma más incívica". Hasta que no se aclare, el concejal hizo un llamamiento a los propietarios de perros para que extremen las precauciones con sus mascotas, vigilando que no coman nada de la calle y recordándoles la obligación de recoger los excrementos de la vía pública.

Por su parte, la presidenta de la protectora Anima, Gloria Alvarez, reconoció ayer a este diario que no tenía conocimiento de estos casos pero advirtió de que se han dado más a lo largo del año y en diferentes puntos de la periferia y casas de campo donde incluso han llegado a echar veneno en el interior. En estos casos, y según el análisis policial, se habían encontrado restos de un veneno prohibido.