El sindicato de Comisiones Obreras con representación en la policía local de Villanueva denunció ayer que los vehículos recientemente adquiridos por el ayuntamiento para la realización de tareas policiales carecen de la mampara de seguridad que debe ir ubicada entre los asientos delanteros y los traseros. Una circunstancia que su representante, Manuel Núñez, califica, en una nota, de "grave peligro para los efectivos policiales, ya que cuando se detenga a alguien, que es algo normal, qué se va hacer con el detenido, lo llevan al maletero?", se preguntó.

No obstante, se muestra satisfecho con la adquisición pero critica que llevan meses esperando que llegaran. En relación a esto, Núñez expresó su deseo de que las motocicletas anunciadas no se demoren, "ya que el servicio que prestan es mucho más ágil y rápido". Mientras, continuan demandando mejoras en los uniformes y el armamento.

Por su parte, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España denunció que el alcalde Miguel Angel Gallardo trata de devaluar la imagen del cuerpo en los medios de comunicación, y asegura que la policía local de Villanueva es la peor pagada y valorada de las policías de poblaciones similares y califica de lamentables las condiciones de las nuevas instalaciones.