El Patronato Municipal de Deportes de Don Benito oferta en su nueva campaña 3.000 plazas para distintas actividades deportivas. El plazo para las preinscripciones comienza el próximo lunes día 25 y finalizará el 2 de octubre.

El nuevo curso presenta varias novedades con respecto a años anteriores. Los grupos de natación infantil serán trimestrales, en lugar de cuatrimestrales como era habitual. De esta manera se dará cabida a más niños y se podrá cubrir la demanda, que había aumentado. Además, independiente del trimestre que sea, las inscripciones pueden hacerse ahora. Otro de los cambios es que acuaerobic se impartirá tres días a la semana y dispondrá de varios horarios.

Según el concejal de Deportes, Angel Luis Valadés, estas decisiones se han tomado tras las conversaciones mantenidas con algunos grupos.

Las actividades que se imparten son gimnasia terapéutica y acuática para mayores; natación infantil y juvenil y también para bebés con tutor. Habrá actividades acuáticas para jóvenes y adultos; gimnasia de mantenimiento, pádel y tenis; aerobic y actividades infantiles impartidas por las asociaciones deportivas de la localidad.

Entre las prácticas cuya demanda ha experimentado mayor aumento figura el minifútbol, el pádel y el patinaje: para el ejercicio de este deporte se habilitará una nueva pista. Por el contrario, este año se ha anulado la actividad de posparto por la escasa demanda del curso anterior.

Las actividades, horarios y tasas aparecen en un tríptico que podrá recogerse en cualquier edificio municipal.