Los mejores nadadores olímpicos y paralímpicos extremeños, entre ellos los medallistas Enrique Floriano y Samuel Soler, y el tercer mejor nadador de España en 100 metros libre, Rafael Castellano, probaron ayer la nueva piscina climatizada de Villanueva, que por la tarde fue inaugurada con la presencia del director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila.

Todos los deportistas coincidieron en señalar en que se trata de unas instalaciones "cien por cien accesibles, que permiten a todos hacer deporte de una forma autónoma", tal y como manifestó Enrique Tornero, seleccionador nacional de disminuidos psíquicos. Enrique Floriano fue más allá y aseguró que la de Villanueva "es la mejor piscina climatizada de Extremadura".

Por su parte, el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, llamó la atención acerca de los elevados costes que supone gestionar unas instalaciones de este tipo. Por ello, animó a la ciudadanía a sacar partido a la piscina y a utilizarla para que "la inversión se pueda amortizar".

En la ceremonia inaugural, hubo pruebas de relevos en la que los nadadores olímpicos se fueron relevando con los paralímpicos. El lunes se abre la piscina al público y durante un mes los ciudadanos podrán utilizarla gratuitamente durante una hora.