El Ayuntamiento de Don Benito ha derribado parte de la zona trasera del histórico edificio de la antigua Harinera por el al estado de ruina en el que se encontraba y el peligro existente de derrumbe. En concreto, son las construcciones secundarias ubicadas en la parte posterior. Lo anunció el alcalde, Mariano Gallego, quien señaló que tratan de evitar una tragedia puesto que en ocasiones "hay quien temerariamente se refugia en estas instalaciones o acuden a las mismas en busca de objetos metálicos para su posterior venta".

No obstante, el edificio principal de ladrillo se mantiene íntegro y anunció la posibilidad incluso de ser restaurado. Hasta entonces, realizarán actuaciones de mantenimiento para evitar su progresivo deterioro y al mismo tiempo para evitar que otras personas entren en él con su consiguiente peligro personal.

Esta actuación ha sido posible gracias al acuerdo al que ha llegado el ayuntamiento con la familia Dueñas Borrego, propietaria del edificio. Este enclave fue objeto hace varios años de un convenio de permuta que aún no se ha podido llevar a cabo puesto que está pendiente del desarrollo del sector 5 donde se encuentra el terreno incluído en este intercambio.

El derribo de esta edificación secundaria ha dejado al edificio más esbelto y con una mejor visión, según el regidor municipal. Adelantó que "deja ver un parque alrededor que mucho me temo que tendrá que ser un parque interior que tendremos que añadir a la variedad de zonas verdes de la ciudad; lo haremos con gusto pero con un gran coste de mantenimiento".