Un vertedero incontrolado situado en unos terrenos municipales del camino de Magacela fue erradicado la tarde del martes por los operarios municipales. Cercano a él transcurre en época de lluvia el conocido arroyo de Doña María, que da nombre a la zona.

En este lugar se habían acumulado en los tres últimos años residuos vegetales procedentes de las podas de árboles, escombros de distintas obras y los enseres que como colchones y otros objetos domésticos habían arrojado los particulares en las últimas semanas, todo lo cual desprendía un desagradable olor.

La familia propietaria de una finca colindante fue la que dio la voz de alarma al comprobar como el vertedero aumentaba y se hacía difícil permanecer en el lugar. Ana María Alacid, hija del dueño, comentó a este diario que han sido tres las veces que ha acudido a informar de lo que estaba ocurriendo a la sección de rústica del ayuntamiento. Sin embargo, fue ayer cuando la situación se puso en conocimiento del concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Mejías, quien confirmó que "ya se está limpiando la zona. El vertedero está controlado", informó, tras lo cual explicó que se ha hecho mediante la quema de los residuos orgánicos e inorgánicos, cuyos restos fueron retirados luego por coches municipales.