El desdoblamiento de la carretera de Guadalupe, la EX-351, a su paso por Villanueva de la Serena, se ejecutará en dos fases, según ha aprobado la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura. El primer tramo será el más urbana y abarca desde la rotonda de Hipermuebles Hernández hasta la glorieta de acceso a la autovía regional, que duplicará los carriles y estará iluminada. El compriso es realizar esta obra en esta legislatura, mientras que del segundo tramo tan solo se redactará el proyecto, con vistas a su ejecución en el siguiente mandato.

Esta actuación es una vieja reivindicación de Villanueva de la Serena, puesto que es la vía de comunicación que conecta la localidad con la N-430 y el resto de la región y con el nuevo puente sobre el Guadiana que construye la Junta, cuyas obras están ejecutadas en un 75% y se espera que pueda inaugurarse en abril de este mismo año.

Las características del puente son sus 250 metros, que tiene un solo punto de apoyo y un 4% de pendiente. Ahora falta la impermeabilización, que realizará una empresa villanovense, y la ejecución de los dos puntos de conexión con la N-430 y con la Ex-351 a Villanueva de la Serena. Esta última actuación conllevará el corte de ambas carreteras, aunque de manera intermitente.