El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Mérida ha desestimado la demanda que presentó el Partido Popular de Villanueva contra una resolución ejecutoria de alcaldía referida al director deportivo José Hidalgo. Esta resolución se produjo tras la sentencia de ese mismo tribunal que anulaba el nombramiento de Hidalgo --con plaza de agente de policía local-- como asesor deportivo.

El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Mejías, explica, en nota de prensa, que "sobre la efectos de ejecución de la sentencia, los servicios de intervención municipales emitieron un informe según el cual José Hidalgo hubiera percibido mayores emolumentos de prestar servicio como policía" con un saldo favorable de unos 1.000 euros, a los que éste renunció.

LAS RAZONES La demanda interpuesta por el PP solicitaba que Hidalgo devolviera todas sus retribuciones cobradas como asesor deportivo.

El Juzgado Contencioso Administrativo de Mérida rechaza la demanda de los populares, según consta en la nota de prensa, porque "este partido no fue parte en el pleito principal y por ello desestima íntegramente su demanda", dice el comunicado.