La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Feval contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Don Benito que daba la razón al ayuntamiento en el litigio que mantienen ambas partes por la titularidad de unos terrenos en el ferial.

El fallo confirma íntegramente los puntos argumentados en la sentencia dictada en febrero del 2004 por el juzgado, en la que se desestimaba una demanda de Feval contra el consistorio por la propiedad de una parcela en la que el ayuntamiento quiere edificar una plaza de toros. El fallo impone, además, a Feval el pago de las costas.

Aquella sentencia dictada en Primera Instancia, señalaba en sus fundamentos de derecho que era "evidente que no puede entenderse acreditado que Feval sea titular" de los terrenos en cuestión. Todo ello, añadía, "por una falta evidente de prueba relativa a la identidad de los terrenos sobre los cuales pretende que se declare su dominio".

La Audiencia abunda en el mismo fundamento y aclara: "No es posible dar por probada la propiedad por el título público que presenta la parte actora".

Tras esta nueva sentencia, el alcalde Mariano Gallego afirmó: "No quiero hacer ningún comentario. La postura del ayuntamiento, a pesar de llevar todo a favor, siempre ha sido la de colaborar. Tenemos la mano tendida y no tenemos reservas ni límites, con el fin de que las dos instituciones lleguemos a un acuerdo, aunque éste debe ser inmediato. No vamos a esperar". Así, el consistorio tiene idea de retomar cuanto antes el proyecto de construcción de la plaza de toros.

RECURSO Por su parte, el abogado de Feval, José María Aguado, indicó que cabe presentar un recurso ante el Supremo. En concreto, ya está elaborando un informe jurídico y será su cliente el que decida si se presenta o no. Del fallo dijo: "El juez entiende que nuestras pruebas no son suficientes, aunque el informe pericial que tenemos creo que es determinante".