La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Don Benito ha organizado por tercer año consecutivo en el Teatro Imperial un desfile de modas benéfico para recaudar fondos destinados a colectivos locales de la localidad para que lo utilicen en proyectos con fines sociales.

El desfile está previsto que se celebre mañana sábado, a partir de las nueve de la noche. Las entradas costarán dos euros y el dinero recaudado irá a parar a una sola asociación, por lo que será sorteado entre los colectivos locales que intervienen en este evento.

En total desfilarán 55 modelos no profesionales. De ellos, 35 son adultos y 20 niños. Además, también participan 15 asociaciones, 13 casas comerciales y varios colaboradores.

El acto se prolongará durante algo más de 90 minutos y será presentado por la periodista Mar Gómez. Además, para amenizar la velada, se contará con las actuaciones de la Escuela de Baile Angelines y la Escuela de Danza de Pablo Reyes.

COLECTIVOS Los colectivos participantes en este desfile benéfico son la Cruz Roja, Adat, Proines, Afads, Costurero Misional, la asociación Síndrome de Down, Proclade Bética, Asociación Extremeña de Esclerosis Múltiple y Amebento.

También hacen posible que se celebre este certamen solidario la Asociación de Huntington, Afibrodon, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cáritas Parroquial de Santiago, Cáritas Interparroquial y la Asociación Cultural de Diabéticos de Don Benito.