El cabo Roberto Blesa ha sustituido a Manuel García como jefe provisional del parque comarcal de bomberos Don Benito-Villanueva. Una designación que ha hecho levantar la voz de otros compañeros que se han mostrado en contra del procedimiento seguido y que, incluso, han puesto en duda "la imparcialidad de la elección".

El relevo ha derivado de la dimisión presentada por Manuel García tras siete años en el puesto "por motivos profesionales y personales".

En este caso, Blesa advirtió ayer que su cargo es temporal, ya que actualmente hay unas oposiciones tras las cuales la vacante de sargento-jefe del parque se "podría cubrir".

Mientras esto ocurre, Blesa apunta que su intención es mejorar las condiciones del parque en cuanto a limpieza y climatización, además de gestionar con los Ayuntamientos de Don Benito y Villanueva su colaboración en el mantenimiento de la plantilla del parque que depende de la Diputación de Badajoz.

A DEDO Días atrás, el bombero Esteban Calderón denunció el nombramiento "a dedo" de Blesa contra el que, como puntualizó, "no tengo nada en contra".

Incluso, otro cabo, Juan Carlos López, ha remitido al Diputado-Delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz un escrito firmado por 10 de los 20 efectivos de la plantilla en el que se le exige resolver este nombramiento "sobre la base de la legalidad vigente".