Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes vecinos de Santa Amalia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La actuación es el resultado de las investigaciones y servicios llevados a cabo para evitar el tráfico y menudeo de sustancias estupefacientes. En este marco, los agentes de la Guardia Civil averiguaron en días pasados cómo se estaba traficando con droga desde una vivienda arrendada, ubicada en el citado municipio.

Este domicilio era también utilizado por los jóvenes como punto de consumo de las sustancias estupefacientes. Este pasado sábado se llevó a cabo el registro, en el que los agentes hallaron diferentes tipos de droga como marihuana, hachís y speed, todas ellas preparadas para su venta.

Además de las referidas sustancias se les intervinieron dos balanzas de precisión, utensilios para su dosificación y distribución, un puño americano y dinero en metálico, presuntamente obtenido de la venta de la droga.

Además de los dos detenidos, en el momento del registro en la citada vivienda se encontraban en el interior otros jóvenes que poseían y consumían drogas.

Las diligencias, junto con las detenciones, han sido remitidas por la Benemérita a los Juzgados de Instrucción de Don Benito y Fiscalía de Menores.