La Asociación Cultural Duda Art y la compañía Cuartoscuro Teatro, ambas de Villanueva, organizaron el pasado miércoles un sencillo acto para dar su particular despedida al inmueble del viejo matadero que, aunque todavía no hay una fecha fijada, tiene previsto derribarse próximamente para levantar en esa zona pisos.

El acto consistió en la representación en este espacio, que en la actualidad es la sede de las escuelas municipales de teatro, pintura y escultura, de varias piezas de teatro, danza y acrobacia a cargo de los grupos Samarkanda, Karlik Danza Teatro y Teatrapo.

Cuando terminó el espectáculo, Fernando Segador, de Duda Art, leyó un manifiesto de despedida al antiguo matadero, en el que se hacía alusión a la "impotencia" que les une a todos los firmantes del mismo ya que, como argumentan, "de nuevo priman los intereses creados y la política y el negocio se convierte en el gran protagonista".

En este caso, los firmantes lamentan la destrucción no sólo del edificio "sino de un centro clave de reunión para personas con necesidades creativas, que aportó teatro, pintura, escultura y que creó actores".

Por último, los firmantes del manifiesto pidieron colaboración a instancias superiores para que no dejen escapar "el potencial humano y artístico que posee la ciudad".