El despliegue de fibra óptica ftth de Movistar en Don Benito alcanza ya el 98% de la localidad. 19.600 hogares y empresas de este municipio disponen ya de acceso a la red más avanzada del mercado, con velocidad de hasta 300 megas simétricos, que se traduce en acceso una experiencia diferencial a la hora de navegar por internet, ver televisión y jugar on-line. Así lo anunciaron ayer el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría.

El responsable de la compañía en Extremadura informó de que la cobertura es aún mayor en el segmento de hogares, pues llega al 99,2%, con más de 11.350 viviendas en cobertura. El resto son hogares pendientes de permisos particulares que se espera poder solucionar. Asimismo, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito para la realización de los trabajos de despliegue, que han permitido alcanzar porcentajes muy elevados de cobertura de la nueva red.

Con sus 300 megas simétricos, la red de banda ancha ultrarrápida de Movistar facilita el desarrollo social y el mejor acceso a la información e impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad, según resaltaron ayer los participantes en la rueda de prensa. Santamaría también informó de que el punto de venta de Movistar, situado en la calle Groizard, ha ampliado recientemente su plantilla de cuatro a siete empleados.