El Ayuntamiento de Don Benito pretende adjudicar, antes de que finalice el año, las obras para completar y rematar la ejecución de la granja educativa y la guardería canina, ubicadas en el polígono San Isidro en una superficie de 24.400 metros cuadrados. El proyecto está pendiente de su publicación en el BOP, y cuenta con un presupuesto por contrata de 140.000 euros.

Con estas obras se procederá a la estructuración general de la finca, dotándola de un acceso adecuado, aparcamientos, área agrícola con huertos, área ganadera, espacio para talleres, área común, recepción y la perrera.

La nave será diáfana en la parte derecha, y a la izquierda estarán los servicios comunes, pero también habrá un aula de usos múltiples y en el futuro podría albergar el museo agrícola o acoger numerosas actividades.

Por otro lado, se proyecta un pabellón de talleres destinado a distintos usos, mientras que los invernaderos disponen de todas las instalaciones necesarias para su funcionamiento, aunque la tela que los cubre está muy deteriorada y se sustituirá. En esta zona se habilitarán huertos para cultivar productos tradicionales.

Por último, la guardería canina o centro municipal canino ocupa una superficie construida de 271,60 metros. Tendrá una sala de consulta, una sala de enfermería, un cuarto de sacrificios, cheniles, almacén y aseos.

En el resto del recinto se nivelará y mejorará la calidad de la tierra destinada al cultivo, se reforestarán las zonas de entrada con la plantación de especies arbóreas y se adecuarán los accesos y aparcamientos.

En las instalaciones ya se han invertido, durante dos años seguidos, unos 240.000 euros con cargo a los fondos del Inem.