Las instalaciones de la empresa Comercial Llanos, en la carretera Don Benito-Villanueva, fueron desvalijadas en la madrugada del martes al miércoles, tras abrir dos boquetes en una puerta metálica por los que accedieron los ladrones.

Los autores se han llevado un importante número de máquinas dedicadas a la agricultura y a jardinería y una furgoneta en la que cargaron todo lo robado.

Los presuntos ladrones penetraron en el establecimiento haciendo dos boquetes en una puerta trasera metálica con martillos y cinceles que previamente habían sustraído de un chalé cercano en obras.

Una vez en el interior, revolvieron las oficinas en busca de la caja fuerte, que no hay, y tras no encontrarla, cargaron en la furgoneta máquinas, soldadoras, motosierras, navajas, recambios, cuchillos y otras herramientas, incluidas las de los mecánicos que trabajan en esta empresa.

Asimismo destrozaron los dos sistemas de alarma y el disco duro donde se almacenan las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la empresa.

CON TIEMPO Los ladrones tuvieron suficiente tiempo para vaciar lo que había sin valor en la furgoneta y cargar todo su botín de enseres y herramientas, además de vaciar los depósitos de gasoil de varios tractores para llenar el del furgón. Por esta razón, el empresario supone que los autores del robo podrían haber huido al extranjero para dar salida a la mercancía sustraída.

Agentes de la Policía Nacional se personaron ayer en el local y entre las primeras averiguaciones comprobaron que los culpables no dejaron huellas, para poder se identificados.