Los propietarios de los cuatro establecimientos situados en la planta baja del centro de ocio Las Cumbres de Don Benito, que por segundo año consecutivo han organizado conjuntamente un cotillón de Nochevieja para mañana viernes día 31, han denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía la existencia de entradas falsificadas puestas a la venta para acceder a la celebración de fin de año.

El cotillón, que tiene un aforo limitado a 1.287 personas y que está autorizado por la Junta de Extremadura y dispone de las medidas de seguridad exigibles, tiene las entradas agotadas desde hace unos días.

Uno de los organizadores del evento, Manuel Morcillo, sospecha que los autores de las falsificaciones han sido personas que o bien "se han quedado sin entrada y quieren ir a la fiesta" o bien personas que "han intentado lucrarse" aprovechando este evento.

UN LLAMAMIENTO La organización ha hecho un llamamiento a quienes no hayan adquirido su entrada en los puntos de venta del centro de ocio --Bocaditos y Tapas, La Dehesa de Santa María, Plantaciones de Origen y Cart D´Or-- o en el Bar Asturias, para que denuncien esta presunta estafa a la policía.

Manuel Morcillo ya ha advertido que el personal de seguridad que permite el acceso a la fiesta inspeccionará minuciosamente todas las entradas.

"Las vamos a mirar con lupa", afirmó. Las entradas originales, añadió, cuentan con una serie de características que las diferencian de las falsas.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigaban ayer estos hechos, aunque ninguna de las partes confirmó cuántas entradas falsas se habían detectado hasta el momento o cuántas podrían estar en la calle.