Agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito y Villanueva de la Serena detuvieron el pasado día 18 a una mujer acusada de robar bolsos en las iglesias. La detenida es I. V. I , y es vecina de Don Benito, localidad en la que llevó a cabo sus hurtos. La mujer actuaba aprovechando que sus víctimas escuchaban misa o dejaban sus bolsos en los bancos para recibir la comunión.

Esta la primera de las dos últimas detenciones realizadas por la policía. Un día antes, los agentes detuvieron a J. C. P. L., de 38 años y de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como presunto autor de robos con fuerza en las cosas y diversos hurtos llevados a cabo también en Don Benito.

La detención se produjo cerca de la calle Santiago, donde una patrulla policial había acudido después de haber recibido el aviso de un intento de robo en un establecimiento comercial. En el interior de un vehículo encontraron al detenido, que estaba realizando un puente al coche para apoderarse de él. Durante la detención, encontraron en su poder recetas de la Seguridad Social y un sello oficial de un médico, comprobándose posteriormente que los efectos procedían de robos cometidos en el centro de salud de Don Benito. Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial.