Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena, procedieron el pasado día 10 a la detención de cuatro cextranjeras, de entre 23 y 40 años, dos de nacionalidad brasileña, una marroquí y una de Guinea Ecuatorial, por una presunta infracción a la ley de extranjería.

Estas detenciones son el resultado de diversos operativos realizados conjuntamente con funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz. En concreto, se hicieron nueve inspecciones en clubs de la zona, y en locales comerciales, identificándose a 48 personas.

En estos establecimientos la inspección procedió a incoar siete actas por diversas infracciones, siendo las más frecuentes la presencia de trabajadores sin contrato y sin ser dados de alta en la Seguridad Social. En concreto, en uno de los bazares inspeccionados, cuyos titulares son ciudadanos extranjeros, se detectó la presencia de dos españoles cobrando el subsidio por desempleo, trabajando sin contrato y sin estar dados de alta, informó la policía.

A las detenidas se les abrió el correspondiente expediente de expulsión.