Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen a cinco personas en el transcurso de las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer la reyerta sucedida ayer en Don Benito y que se saldó con un herido por arma blanca.

Según ha informado la Jefatura de Policía de Extremadura, los cinco detenidos se encuentran en la Comisaría de Don Benito y guardan relación con este caso ocurrido en pleno centro de esta ciudad.

Asimismo, el Servicio Extremeño de Salud ha informado que la persona herida acudió al Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, donde se le practicó una cura en una herida producida en una pierna, posiblemente por un objeto punzante.

Entre los cinco detenidos podrían encontrarse el presunto autor del apuñalamiento, así como el joven agredido y algunos amigos, según han informado fuentes policiales.

Esas mismas fuentes han situado el origen del incidente en un bar del centro de Don Benito, donde uno de los jóvenes detenidos causó una herida por arma blanca a otro en una de sus piernas.

El presunto agresor logró refugiarse en un vehículo de la Policía Local de varios perseguidores, entre ellos su víctima, pero tuvo que huir a continuación al irrumpir uno en el coche, al fracturar el cristal de una ventanilla.

En el incidente se produjeron forcejeos entre agentes de la Policía Local que trataban de reducir la reyerta y los implicados en ella.