La Policía Nacional de Don Benito-Villanueva de la Serena detiene a dos personas en una intervención contra el tráfico de estupefacientes. Según la agencia Europa Press, los detenidos tienen 31 y 48 años, vecinos de Don Benito y uno de ellos de nacionalidad rumana.

La actuación policial se produjo el día 1 de abril, a las 2 de la madrugada, cuando una dotación policial observó la actitud "sospechosa" de dos individuos que salían de un bar y se introducían en un vehículo estacionado en la vía pública, en la plaza de España de Don Benito, por lo que procedieron a identificarlos.

Tras ser identificados, se procedió al registró del vehículo, interviniéndoseles 545 gramos de cocaína, 20 gramos de heroína y 950 gramos de sustancia de corte, así como varios cuchillos con restos de sustancias estupefacientes y teléfonos móviles.

Posteriormente, y en el registro en los domicilios de los mismos, les fueron intervenidos útiles para el pesaje, elaboración y distribución de la droga, así como un chaleco antibalas y munición de arma corta.

Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.