Tres personas más fueron detenidas ayer martes por la Policía Nacional como implicadas en la reyerta ocurrida el 30 de octubre en Don Benito, Badajoz. Y que, acabó con la muerte de un varón de 62 años. Así, el número de detenidos pasa a cinco.

De los tres detenidos, a dos se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y al otro un delito de riña tumultuaria.

Los arrestados son: R.V., varón de 39 años, que comenzó una discusión con otro de 56 años y que huyó del lugar tras los hechos. Otro de 21 años, P.S, hijo del anterior detenido, que presuntamente fue el que atropelló al hombre de 75 años que continúa ingresado. A padre e hijo se les acusa de homicidio en grado de tentativa. Finalmente, el tercer detenido, de 31 años, se le imputa un delito de riña tumultuaria por participar en la reyerta.

Estas detenciones se suman a las dos realizadas el pasado 31, lunes, que resultaron heridos en la reyerta entre dos clanes de etnia gitana y que continúan hospitalizados y custodiados en el hospital de Don Benito-Villanueva.

La Policía Nacional mantiene el dispositivo de seguridad activado tras la pelea, tanto en la zona de la calle Laguna como en las inmediaciones hospitalarias.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha felicitado a la Policía Nacional por su intervención en este caso, "su pronta gestión y el desenlace".

Ha asegurado que desde ayer "todas las personas implicadas en la reyerta" en Don Benito han sido detenidas y han pasado a disposición judicial, con lo cual "en teoría queda cerrado el caso".

Para finalizar, informa que "ya solo queda que judicialmente se aclaren los motivos y los implicados reales