Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Vigilancia Aduanera), han procedido a la detención de un varón de 41 años como presunto autor de un delito de contrabando en Villanueva y Entrerríos, en la que se han incautado 5.951 kilos de labores de tabaco, valorados en 507.550 euros.

La investigación comenzó hace varios meses cuando se supo que una había una persona en Villanueva que pudiera estar dedicándose a la distribución y venta de picadura de tabaco. Una vez identificado el sujeto, hace unos días se decidió montar un dispositivo de vigilancia discreto sobre un local sito en calle Hernán Cortés. Por la tarde, y tras observar cómo un camión de reparto entraba en el local y dejaba mercancía, se llevó a cabo un registro debidamente autorizado por la autoridad judicial, incautándose 13 cajas de hojas de tabaco y tabaco en strips prensadas, por lo que se procedió a la detención del investigado como presunto autor de un delito de contrabando.

Posteriormente, los agentes se desplazaron a otro local de Entrerríos, donde fueron intervenidos otros 33 cajones de tabaco y una máquina para el picado de tabaco y varias básculas digitales.