Agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Don Benito-Villanueva detuvieron el pasado día 16 a un vecino dombenitense como presunto autor de losdaños ocasionados en 11 vehículos, que estaban aparcados en la avenida de Córdoba, en la calle Jerte y en otras vías cercanas. Todos los coches aparecieron con las ruedas pinchadas y rajadas. El detenido es J.M.L. de 40 años; tras realizar el correspondiente atestado, fue puesto a disposición judicial.

Esta no ha sido la única actuación policial de los últimos días, ya que también han detenido a un rumano acusado de ser el presunto autor de un delito de hurto de botellas de whisky ocurrido en un establecimiento comercial de Don Benito. El detenido es J.P.H., de 31 años.

Los hechos fueron denunciados por el personal del establecimiento mediante una llamada telefónica a la Policía Nacional. Ocurrió el pasado viernes día 18 de mayo, cuando un individuo intentó sustraer doce botellas de whisky ocultándolas bajo sus ropas. Tras su detención fue puesto a disposición judicial.

Recientemente también fue detenido un joven rumano por estafar 7.700 euros con tarjetas de crédito clonadas, y un hombre de nacionalidad china por vender CD y DVD piratas.