La Policía Nacional de Don Benito-Villanueva de la Serena detiene a un hombre, de 36 años, como presunto autor de un robo con violencia. El delito se produjo el día 19, sobre las 1.45 de la madrugada, cuando una mujer caminaba hacía su residencia, en la avenida de la Constitución de Don Benito. En ese momento, según recoge la agencia Europa Press, se le acercó un joven y le preguntó por una dirección, momento que aprovechó para darle un fuerte tirón del bolso. La mujer cayó al suelo y sufrió lesiones. El ladrón huyó a la carrera.

Gracias a la descripción facilitada por la víctima, la dotación de un vehículo radio-patrulla logró localizar y detener al supuesto autor del robo, que se encontraba en un pub de la calle Arroyazo. Los agentes recuperaron el bolso con todas sus pertenencias.

Por otro lado, el día 19, la dotación de un radio-patrulla detuvo a I.V.D, de 49 años, como presunta autora de hurtos en dos establecimientos de la avenida de La Constitución de Don Benito. Asimismo, le fueron intervenidas las prendas que momentos antes había sustraído presuntamente. La detenida ofreció una fuerte resistencia en el momento de la detención causando lesiones a los policías intervinientes. La misma tiene antecedentes por hechos similares.