La Policía Judicial de la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena detiene a un hombre, de 58 años, por un simular el robo de su propia cartera.

Según recoge la agencia Efe, el detenido denunció en dependencias policiales la sustracción de su cartera, que, al parecer, contenía en su interior su DNI, y una tarjeta Visa.

El denunciante indicaba que la cartera contenía el número secreto de acceso (pin) de la tarjeta anotado en un papel junto a la misma y que habían realizado varias extracciones de cajero por valor de 1.440 euros.

Los investigadores comprobaron que las distintas extracciones de cajero con la tarjeta "sustraída" se habían llevado a cabo supuestamente por el denunciante y titular de la misma en estado ebrio.

Según la policía, el denunciante se asustó al comprobar los hechos y trató de denunciar para ver si el seguro de la tarjeta le resarcía de parte del dinero.

Una vez concluidas las actuaciones policiales y habiéndose comprobado que el detenido carece de antecedentes, fue puesto en libertad con cargos.