La Policía Nacional ha detenido este mediodía a un hombre como presunto autor de la muerte ocurrida esta mañana en la plaza del Cíjara de la localidad de Don Benito, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La detención se ha producido sobre las 13.00 horas en Mérida, como resultado de un amplio dispositivo de búsqueda en la que han intervenido todos los funcionarios policiales de la región, coordinando agentes de las Comisarías de Policía Nacional de Badajoz, Mérida, Don Benito y Villanueva de la Serena.

El detenido es un hombre de 55 años, con antecedentes policiales, según estas fuentes, que añaden que la investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Esta mañana un hombre de 67 años, que al parecer regentó un local de ocio nocturno, ha fallecido al recibir, al menos un impacto por arma de fuego, cuando estaba en la citada plaza de la localidad.

Segunda detención

La Policía Nacional ha detenido a una segunda persona en relación a la muerte por arma de fuego de un hombre esta mañana en Don Benito, según confirmaron fuentes de la investigación. Al parecer, se trataría de un varón, familiar del primer detenido por estos hechos en Mérida, aunque este extremo no ha sido confirmado por la jefatura Superior de Policía. La detención se ha llevado a cabo en Don Benito sobre las 13.45 horas.