Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 35 años como presunto autor de un delito de prostitución y corrupción de menores. Según informó ayer la policía, la investigación se inició a mediados del 2014, cuando se tuvo conocimiento de que, a través de las redes de intercambio de archivos denominados Peer To Peer (P2P), que permiten poner en contacto a usuarios ubicados en cualquier parte del mundo y compartir entre ellos prácticamente cualquier tipo de archivo (vídeos, imágenes, música, programas o documentos), se estaban produciendo intercambios de material pornográfico infantil.

Tras el chequeo de este tipo de redes por parte de funcionarios de la Brigada de Policía Judicial, a través de un determinado software que rastrea determinadas redes P2P en busca de usuarios que se encuentran distribuyendo este material ilícito y cuyos resultados son mostrados en una aplicación informática, se pudo determinar que desde la conexión de internet de un domicilio de Don Benito se estaban compartiendo multitud de archivos pedófilos. Finalmente se identificó plenamente a la persona que estaba descargando dicho material.

MATERIAL REQUISADO Fue este pasado miércoles, 21 de enero, cuando agentes de la Policía Nacional procedieron a realizar una entrada y registro en un domicilio de la Calle Ancha de Don Benito, así como a la detención del presunto autor de los hechos investigados y a la intervención de un ordenador y seis discos duros externos de gran capacidad. En esos discos duros había 520 archivos de vídeo con contenido pedófilo, la mayoría de ellos referidos a menores de entre 4 y 13 años y que el detenido había intentado que pasaran desapercibidos en su ordenador creando una carpeta oculta.

El detenido no tiene antecedentes penales, fue trasladado a comisaría y posteriormente a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión. En la operación han intervenido agentes del Grupo Tecnológico de la Policía Judicial de Badajoz y de la Comisaría de Don Benito.