Agentes pertenecientes a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito-Villanueva de la Serena han procedido a la detención de un varón de 42 años como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento comercial situado en la avenida de Madrid de Don Benito.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 15 de mayo en las inmediaciones de la rotonda popularmente conocida como Del cementerio. Funcionarios adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana de la mencionada comisaría se encontraban patrullando en labores preventivas de vigilancia por la carretera de Miajadas, en su intersección con la avenida Madrid, cuando observaron a un individuo en actitud sospechosa.

Según informa la policía en un comunicado de prensa, el sujeto llevaba una bolsa en una de sus manos. Los agentes decidieron acercarse hacia él para proceder a su identificación, habida cuenta de su actitud sospechosa y el hecho de que llevase una bolsa. Todo ello teniendo en cuenta que eran las tres de la madrugada aproximadamente.

Al advertir la presencia policial, el sujeto emprendió la huida a pie por los alrededores. Se adentró en una finca plagada de árboles, donde se desprendió de la citada bolsa.

MATERIAL REQUISADO / Tras una breve persecución, los agentes lograron interceptar al sospechoso y recuperar la bolsa de la que había pretendido deshacerse. En su interior encontraron 236 euros en efectivo, diez tarjetas de memoria, cinco lectores USB, cinco dispositivos pendrives, unas gafas, varios relojes y prendas de vestir.

Tras ser identificado, otra patrulla se encargó de llevar a cabo una inspección de los locales comerciales cercanos, al objeto de comprobar si el material recuperado procedía de alguno, teniendo en cuenta que el sujeto había sido visto andando por allí.

Se comprobó que un bazar cercano existente en la avenida de Madrid, muy próximo a la gasolinera de la rotonda del cementerio, tenía la persiana metálica levemente levantada y los cristales de la puerta de entrada rotos, por lo que los agentes se pusieron en contacto con el propietario del negocio.

Tras personarse el dueño en el lugar, se llevó a cabo una inspección del local, comprobándose que estaba todo revuelto y con la caja registradora forzada.

En el marco de las averiguaciones, los policías procedieron al visionado de la grabación de las cámaras de seguridad, pudiendo comprobar que la persona identificada con anterioridad, era la que se observaba en las imágenes. Con la constatación del visionado, los funcionarios policiales procedieron a su inmediata detención como autor de un robo con fuerza.

El detenido, con antecedentes, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial.

En la zona objeto del robo hay numerosos negocios, tanto de talleres mecánicos, como de venta de automóviles, del sector de ferreterías y bazares, como ha sido este caso.