La Guardia Civil ha detenido en Torre Miguel Sesmero a un joven de 26 años, vecino de Don Benito, cuando llevaba en su vehículo 24 billetes falsos de 100 euros, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana en un camino de Torre de Miguel Sesmero, cuando el conductor de un turismo, al detectar la presencia de la Guardia Civil, intentó claramente evitar cruzarse con los mismos cambiando de dirección por la carretera BA-055, donde fue interceptado.

Tras la identificación de su conductor y la inspección del vehículo, aparecieron en el asiento trasero 24 billetes, que, por su tacto, parecen falsos.

En un minucioso examen se comprobó que los billetes eran falsos por la falta de rugosidad de la impresión en el papel, la no coincidencia a contraluz del valor de los billetes, al no cambiar la imagen en el parque holográfico y porque el hilo de seguridad es casi inapreciable.

La Guardia Civil continúa las investigaciones tendentes a localizar el origen de estas buenas falsificaciones y saber si hubieran "colocado" algún billete falso en la zona.