Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva y el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva detuvieron el 29 de junio a un vecino de Orellana la Vieja, que formaba parte de un grupo organizado de delincuentes con base en la periferia de Madrid, como presunto autor de diversos robos cometidos en Extremadura.

Las investigaciones comenzaron en noviembre del 2009, cuando se tuvo conocimiento de que se había cometido un robo con fuerza en un domicilio en la Serena, en el que los autores, aprovechando la ausencia de sus moradores, lograron apoderarse de gran cantidad de dinero, joyas y un vehículo de alta gama.

Días más tarde, este vehículo fue utilizado en dos robos más, uno cometido en un almacén de Guareña y otro en un concesionario de Mérida, donde fue utilizado el método del alunizaje. En enero, tras la sustracción de un camión en Don Benito fueron robados en una aceitería de Castuera 10.000 litros de aceite y un vehículo de alta gama.

El detenido (M. B. S.) tiene 27 años y numerosos antecedentes por hechos similares. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión. No se descartan nuevas detenciones.