La Guardia Civil detiene a un hombre de 37 años, vecino de Villanueva de la Serena, acusado de vender vehículos de media-alta gama robados en Madrid y con el número de bastidor cambiado.

Según la agencia Europa Press, las pesquisas se iniciaron en enero por parte del Grupo de Investigación del Automóvil de la Guardia Civil de Tráfico en unión de componentes del mismo Cuerpo de Villanueva de la Serena para identificar a una persona que "pudiera estar dedicándose a la compra-venta de vehículos de dudosa procedencia".

Una vez avanzadas las investigaciones, los agentes identifican a un vecino de esa localidad que se dedica a la venta de vehículos, y en la inspección que realizan comprueban "hasta tres vehículos de media-alta gama", que tras ser robados en Madrid han sido "doblados".

Esta acción, según informa la Guardia Civil, consiste en falsificar el número de bastidor de un vehículo robado, "mediante el trasplante del número de bastidor de otro de igual marca y modelo, en este caso procedentes de accidentes con resultado de siniestro total".

Informa la Guardia Civil que una vez detenido y acusado de los delitos de robo, falsedad documental y receptación, se le intervienen cinco vehículos que presentaban signos de falsificación en sus elementos de identificación.