Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco personas, entre ellas un menor, por un presunto delito de tráfico de drogas en Don Benito, informó ayer la Delegación del Gobierno.

La investigación se inició hace tres unos meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos vecinos de Don Benito se dedicaban a la preparación y manipulación de sustancias estupefacientes para su posterior venta en pequeñas dosis en sus domicilios en el centro de esta localidad.

Tras el registro de los domicilios fueron intervenidas 20 cartuchos de 9 milímetros, 1 kilo de marihuana, 260 gramos de heroína, 22 gramos de cocaína y cinco plantas de marihuana, así como útiles para el corte y la preparación de dosis de las diferentes sustancias estupefacientes, 8 móviles y 998 euros.

Inmediatamente, fueron detenidos cinco varones, vecinos de esta localidad, que responden a las iniciales de F. T. C., de 27 años, D. T. C., de 22 años, J. A. G. M., de 29 años e I. G. M., de 27 años, y de un menor que se había fugado de un centro de menores. Los arrestados y los objetos intervenidos, junto con las diligencias tramitadas, pasaron a disposición judicial, que decretó la puesta en libertad con cargos de los mayores y el reingreso del menor en el centro.