La Policía Nacional de Don Benito-Villanueva de la Serena detiene con la colaboración de agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Badajoz a cuatro jóvenes, de entre 20 y 24 años, acusados de participar en el robo con intimidación en un tienda de la zona.

Según recoge la agencia Europa Press, de los cuatro detenidos, uno está acusado de ser el presunto autor del atraco en un comercio situado en la calle San Antonio de Don Benito, que se produjo el pasado día 12, a las 18.00 horas; mientras que los otros tres individuos fueron apresados por colaborar con el supuesto atracador.

El presunto autor de los hechos, según detalla el Cuerpo Nacional de Policía, entró en la tienda con la cara cubierta por una prenda de vestir y armado con una catana, y se apoderó de 35 euros para, posteriormente, darse a la fuga. El propietario del establecimiento siguió al individuo y lo localizó en el interior de un vehículo, dentro del que se encontraban los otros tres jóvenes detenidos.

Al verse descubierto, el autor huyó del lugar, sin embargo, sus colaboradores fueron detenidos en el acto y llevados hasta las dependencias policiales por una dotación de la Policía Nacional que, además, intervino en el interior del coche la catana que fue utilizada en el robo, la prenda de vestir con la que el atracador cubrió su rostro y el dinero sustraído de la tienda.

Seguidamente, tras las gestiones realizadas por los funcionarios de la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena, se descubrió que el presunto autor se encontraba refugiado en un albergue en la capital pacense, lugar en el que finalmente fue encontrado por la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Badajoz.

Tras su detención y con autorización judicial fue trasladado a Don Benito, donde se han tramitado las diligencias policiales correspondientes. El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en unión de los otros tres detenidos, a quienes se les imputan varios delitos más de amenazas y coacciones.

A dos de los detenidos le constan antecedentes policiales. De hecho, uno de los jóvenes fue cogido preso el pasado día 3 por un robo con fuerza, perpetrado también en Don Benito.