La Policía Nacional de Don Benito-Villanueva de la Serena detienen a dos jóvenes, de 23 años, residentes en Don Benito, como presuntos autores de siete robos con violencia e intimidación.

Según recoge la agencia Europa Press, las detenciones se produjeron en Don Benito por un robo cometido mediante el procedimiento del tirón, hecho ocurrido en Don Benito, y en el que se causaron lesiones a la señora que fue víctima del suceso, al caerla al suelo como consecuencia de la fuerza empleada para sustraerle el bolso que portaba.

También se les acusa de participar en el robo cometido en un establecimiento de alimentación de Don Benito, donde fueron sorprendidos por la propietaria, dándose a la fuga inmediatamente. Estos mismos individuos son acusados de cinco robos en interior de vehículos aparcados en diferentes calles de Don Benito.

Uno de ellos, L.M.R.G. ha sido detenido en este mes en tres ocasiones diferentes por hechos similares a los ahora perpetrados. Los detenidos, junto con los efectos intervenidos y las diligencia policiales instruidas, pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Don Benito, cuya titular decreto su ingreso en prisión.

Por otro lado, agentes también han detenido en Villanueva de La Serena al ciudadano rumano F.G, de 35 años de edad, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención interesada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada (Madrid), el cual fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Villanueva de La Serena.