La Policía Nacional detiene a dos menores acusados de robar un televisor de plasma, valorado en 519 euros, en un restaurante de Villanueva de la Serena, al que accedieron tras forzar la puerta.

Según la agencia Europa Press, el robo fue el 14 de septiembre de 2009, cuando el propietario del establecimiento se percató, al ir a abrir el local, que la puerta de entrada se encontraba forzada y que le habían sustraído del interior un televisor de plasma valorado en 519 euros, un robo que denunció ese mismo día en comisaría.

Tras la denuncia, las investigaciones realizadas por la Brigada Local de Policía Judicial "en perfecta coordinación" con la Brigada de Policía Científica de esta comisaría, finalizaron con éxito al conseguir las pruebas directas necesarias para detener a los presuntos autores del robo.

Se trata de dos menores de 16 y 17 años, que fueron puestos a disposición de la Justicia, y las diligencias tramitadas fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de esta ciudad.

Por otra parte, el 3 de febrero, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito detuvieron al presunto autor, también un menor, de dos robos con fuerza perpetrados en dos locales de Don Benito el día 24 de enero.

La propietaria de los locales se percató de que las puertas de acceso a los locales se encontraban fracturadas y, en su interior, había restos de comida y bebida "que supuestamente habían ingerido los autores de los hechos, además de echar en falta dos ordenadores, tres cuadros y diversos objetos".

Gracias a la efectiva y rápida actuación de la Brigada Local de Policía Judicial, junto con la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía de esta localidad, se pudo detener al supuesto autor de los hechos, un joven de 16 años.

De momento, la policía continúa con las gestiones encaminadas a la identificación y localización del resto de autores que pudieran haber acompañado a éste en los hechos. Las diligencias tramitadas fueron remitidas a la Fiscalía de Menores.