Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Villanueva de la Serena, acusados del robo en siete explotaciones ganaderas de la comarca de La Serena y del municipio pacense de Valverde de Mérida.

La investigación ha sido iniciada por Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, tras conocer estos robos, cuyos autores llevaban a cabo durante la ausencia de sus trabajadores o encargados de las fincas, a las que se desplazaban con sus vehículos, donde cargaban y transportaban los animales que sustraían.

Fruto de las pesquisas y dispositivos de servicios establecidos y orientados a los sospechosos, la Guardia Civil pudo averiguar la implicación de estos dos hombres en los robos de ganado perpetrados en La Haba, Valverde de Mérida y Campanario, donde "sustrajeron cabezas de ganado ovino, animales de granja y pienso para los animales".

Fue en esta ultima finca, donde tras sustraer los animales, la Guardia Civil los interceptó transportando en el vehículo los animales que acababan de sustraer, y que presuntamente intentarían vender a terceras personas los animales y el pienso sustraído, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Con la detención de los presuntos autores de los robos de ganado y el desarrollo de la investigación, los agentes "obtuvieron suficientes vestigios para implicar a los detenidos" en otros cuatro robos perpetrados en explotaciones de Magacela, Alange y dos en Campanario, donde también se apoderaron de cabezas de ganado y sacos de piensos para animales.

Los dos detenidos cuentan con antecedentes por hechos similares y se les considera autores de siete robos en explotaciones ganaderas, en las que se apoderaron una veintena de cabezas de ganado ovino, una decena de animales de granja y de sacos de pienso para animales.

Hasta el momento se han recuperado un total de ocho cabezas de ganado, que posteriormente fueron devueltas a sus legítimos propietarios. Las diligencias junto con los ahora detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.