Los dos detenidos por su presunta implicación en el homicidio perpetrado el martes en Don Benito han pasado esta madrugada su segunda noche en los calabozos. Se estima que hoy jueves presten declaración en dependencias policiales en presencia de su abogado, el letrado José Duarte, que se ha personado en la causa.

Fuentes de la investigación han confirmado una tercera detención en relación a este caso. Se trata de una mujer de 27 años, familiar de los otros dos detenidos. Su arresto sería por encubrimiento y ha sido puesta en libertad con cargos.

Mientras tanto, las detenciones practicadas hasta ahora no tranquilizan a los vecinos, entre los que domina la ley del silencio por temor a represalias por parte del entorno de la víctima o del de los agresores.

Como precedente que rodea a esta muerte y probable detonante junto a otras circunstancias, los investigadores barajan la aparición de varios coches calcinados en las últimas semanas en Don Benito. El último de ellos, propiedad al parecer de uno de los detenidos, y que apareció quemado solo 24 horas antes del crimen a la luz del día en una calle.

A su vez, ayer también estaba previsto que se le practicase la autopsia al cadáver de la víctima, Ángel L. M. S., de 67 años (había regentado una conocida sala de fiestas), en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz. El resultado arrojará sin duda más detalles sobre esta muerte que se produjo, según han adelantado fuentes cercanas a la investigación, por un único disparo, certero, a la altura del torax.