Los dos detenidos por su presunta implicación en el homicidio perpetrado el pasado martes en la plaza de Cíjara de Don Benito han pasado su tercera noche en los calabozos de la comisaría dombenitense. A primera hora de esta mañana pasarán a disposición judicial.

En la mañana de ayer estaba previsto que la policía les tomase declaración en presencia de su abogado, pero los dos sospechosos se acogieron a su derecho a no declarar ante los agentes.

Los dos detenidos son los hermanos Manuel y Emilio Sánchez Mauriño, hermanos a su vez del autor del triple crimen del club Tabarín cometido en marzo de 2012, José Sánchez Mauriño. Éste último se encuentra recluido en el centro penitenciario de Aranjuez, donde cumple condena de 43 años de cárcel, precisamente por ese triple asesinato.

El caso del tiroteo que acabó el pasado martes con la vida de Ángel L.M.S., está bajo secreto de sumario, según manifestó José Duarte, abogado que se ha personado para la defensa de ambos detenidos y que, cabe recordar, defendió al conductor de la excavadora implicada en el accidente de los niños de Monterrubio.

NO ESTABAN EN EL LUGAR / Aunque los dos sospechosos no declararon ante la policía, su abogado tuvo la oportunidad ayer de visitarles en comisaría y poder hablar con ambos. Tras dicha conversación abogado-clientes, Duarte manifestaba a su salida de las dependencias policiales que ambos sostienen «por supuesto» que son inocentes y han asegurado que no se encontraban en el lugar de los hechos.

Duarte explicó que sus patrocinados le comunicaron que ellos «no han tenido que ver» con el homicidio. Uno de ellos le ha dicho que estaba en su casa, «donde fue detenido», mientras que el otro fue arrestado en Mérida.

Las actuaciones, que se encuentran bajo secreto de sumario, recogen «escuchas telefónicas», según ha podido conocer el letrado, si bien no ha podido precisar el contenido de las mismas y si guardan relación con estos hechos o con otros.

Se espera que los dos detenidos pasen a disposición del juzgado número 2 de Don Benito en torno a las nueve de la mañana de este viernes. Tras sus declaraciones ante el juez, se sabrá la petición que hará el Ministerio Fiscal, avanzó José Duarte.

En el exterior de la comisaría se personaron ayer familiares de los detenidos, entre ellos la madre y otros dos hermanos. Se pudo ver a todos ellos intercambiando impresiones con el abogado José Duarte, tanto a la entrada del letrado a la comisaría, como a su salida.

Asimismo se pudo ver cómo un hermano de los dos detenidos entraba en las dependencias de la Policía Nacional portando una bolsa con algo de ropa para los familiares arrestados.

En la puerta de la comisaría está estacionada una furgoneta de color blanco intervenida por su posible relación con este caso. La Policía Nacional busca además el arma con la que presuntamente se hizo el único disparo que acabó con la vida de Ángel L.M.S., de 67 años (había regentado una sala de fiestas) el martes sobre las 10.30 de la mañana.