Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones en Don Benito como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Los hechos sucedieron el pasado sábado. Varias llamadas al 091 alertaron de una pelea en una discoteca de una zona de ocio de la localidad. A su llegada, los agentes observaron a un adulto tumbado en el suelo semiconsciente y muchas personas a su alrededor. Tras asistir al herido y solicitar la presencia de los servicios sanitarios, los policías actuantes hicieron las gestiones oportunas para esclarecer lo sucedido

Según la policía, la agresión se había producido por parte de los vigilantes de seguridad del local de ocio como consecuencia de una discusión originada entre estos, la víctima y otras personas cuando las mismas intentaron introducir bebidas al local.

La víctima, que primero fue asistida en el hospital Comarcal, fue trasladada al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde fue operado por el golpe en la cabeza, estando ingresado en estado muy grave. Los detenidos son tres varones, de entre 23 y 36 años, vigilantes de la discoteca. Dos de los arrestados fueron puestos en libertad con cargos, mientras que el tercero, que cuenta con antecedentes, ha pasado a disposición judicial.