Dos hombres de 25 y 27 años Don Benito, han sido detenidos por la policía judicial de la Guardia Civil por causar lesiones con un arma blanca a un vecino de Valdivia que les debía dinero. El resultado fue una herida cortante en el abdomen de 3,5 centímetros de profundidad del que fue atendido en el Hospital Comarcal. El hecho fue denunciado ante el puesto de la Guardia Civil de Valdivia por el agredido.

Los hechos ocurrieron el 21 de agosto cuando ambos detenidos, tras exigir al agredido el pago de un turismo que le habían comprado hacía 5 meses, se personaron en el bar que regenta en Valdivia. Según la víctima, tras intentar dialogar con ellos salieron a la calle donde se produjo una acalorada discusión al no abonarles el dinero. El supuesto agresor sacó una navaja con una hoja de 20 centímetros hiriéndole en el abdomen y el brazo.

Según el denunciante, su hermano salió a ayudarle y con una patada le quitó la navaja, pero fue golpeado por el otro agresor con un bate de madera. La Policía Judicial de Villanueva realizó las investigaciones y la identificación y detención de los supuestos agresores, que fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Don Benito.