La Policía Nacional de la comisaría de Don Benito y Villanueva ha detenido a dos individuos como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos perpetrados en la localidad dombenitense. Los detenidos son J.L.M.L., de 47 años, y J.L.M.G.M., de 42 años, ambos vecinos de Don Benito. Están acusados de cometer varios delitos de robos con fuerza en las cosas y robos en interior de coches.

Ambas detenciones se produjeron el día 25 poco después de haberse cometido un robo en el interior de un turismo en la plaza de San Marcos de Don Benito y después de que dos patrullas detectasen la presencia de dos individuos en las inmediaciones del lugar. Al ver a los agentes, uno de los sospechosos emprendió una veloz huida, al tiempo que la policía detenía al otro, en cuyo poder se encontraron objetos procedentes del vehículo robado. Tras varias investigaciones, los agentes lograron detener al segundo sospechoso.

En los registros en varios domicilios, los policías hallaron también gran cantidad de objetos como cámaras digitales y móviles procedentes de diversos robos. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición judicial.