La policía local de Villanueva ha detenido, tras largas investigaciones, a dos hombres de 33 y 30 años, como presuntos autores de una larga serie de robos por el procedimiento del tirón a mujeres de avanzada edad, que en algunos casos resultaron lesionadas. A los detenidos se les acusa de la comisión de nueve delitos, aunque se sospecha de la participación en algunos más.

Esta oleada de robos se ha venido produciendo durante 14 meses, desde enero del 2003 hasta marzo del 2004 y siempre en la misma zona, el barrio de los Conquistadores y alrededores.

El último de estos robos tuvo lugar el pasado 23 de marzo, cuando una mujer de 63 años fue asaltada por la espalda por uno de los detenidos que, tras un violento forcejeo, le arrancó el bolso, cayendo ésta al suelo y resultando lesionada. Esta vez, un ciudadano que pasaba por la zona logró alcanzar al delincuente y aunque pudo recuperar el bolso, no logró retener al ladrón que huyó a la carrera.

Los detenidos, A.C.A. y J.M.C.A, son hermanos, están considerados como toxicómanos y actuaron de forma individual. Estos cometieron los hurtos en este barrio pues allí los delincuentes tienen su domicilio, una circunstancia que aprovechaban para desaparecer en una rápida carrera y, tras introducirse en su vivienda, dificultar la labor de investigación de la policía local.