La colaboración entre la Policía Nacional de la comisaría de Don Benito-Villanueva y la policía local de esta última localidad se ha saldado con la detención de un varón de 35 años como presunto autor de un robo en domicilio, otro con fuerza en el interior, y uno de falta de estafa.

El detenido sustrajo una cartera con efectivo y tarjetas de crédito del interior de un vehículo con las que realizó tres operaciones de compra en Villanueva y Mérida. El robo fue denunciado a la policía local villanovense que detuvo al inculpado y lo presentó en la comisaría de la Policía Nacional.

EL OTRO CASO El segundo detenido, otro hombre de 29 años, está acusado de dos robos con fuerza y cinco faltas de hurto practicadas en el hospital comarcal, residencia de ancianos, centros médicos y colegios públicos de ambas localidades. Con una de las tarjetas sustraidas realizó tres extracciones bancarias en un cajero de Mérida.

El presunto autor fue detenido el pasado 10 de febrero por la Policía Nacional tras haber cometido un robo con fuerza en un centro de atención al discapacitado de Don Benito. Fue puesto a disposición del juez de guardia.