Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito-Villanueva de la Serena han detenido en esta última localidad a dos ciudadanos de nacionalidad china como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual e industrial.

Los detenidos son D.L., de 44 años, y S.Z., de 34, y se encuentran en situación ilegal en España. Ambos se dedicaban a la venta en la vía pública y en los establecimientos de hostelería de CDs y DVDs pirateados .

La policía puso en marcha el dispositivo habitual cuando tuvo conocimiento de la actividad delictiva de ambos vendedores.

Tras detenerlos, los agentes localizaron el domicilio de los dos hombres que fue registrado con la correspondiente orden judicial.

En él se intervinieron 2.284 CDs y 1.812 DVDs con diversos contenidos, todos ellos grabaciones ilegales. Los detenidos junto con el material intervenido pasaron a disposición del juzgado de guardia de Villanueva.

Según la información policial, otras dos personas fueron detenidas en Don Benito y Villanueva de la Serena, una en noviembre del 2006 y otra en abril de este año por el mismo motivo.